Beneficios de meditar antes de dormir

meditar antes de dormir

Cada vez son más las personas que encuentran en la meditación una herramienta para propiciar el descanso profundo, combatir la ansiedad, liberar tensiones y dominar el estrés después de un día agotador en el trabajo.

La meditación es mucho más que un ejercicio para conectar tu cuerpo y mente y llevarlos a un estado superior de conciencia para alcanzar la relajación profunda. La meditación representa un sinfín de beneficios para la salud y el espíritu.

Meditar antes de dormir, beneficios que sanan por dentro y por fuera

 

  • Estudios científicos han determinado que 20 minutos de meditación permiten estimular la actividad química del cerebro, aumentando la producción de hormonas del bienestar como la serotonina, la cual es responsable de mejorar el estado de ánimo de las personas y generar una sensación de felicidad y tranquilidad.
  • Entre los beneficios de meditar antes de dormir resalta su poder para propiciar el sueño y conseguir un descanso profundo. Esto se debe a que la meditación introduce a la persona en un estado de relajación intenso que ayuda a combatir el insomnio, las pesadillas y las tensiones durante el descanso.
  • La meditación actúa como un analgésico para la mente, permitiéndole hacer a un lado todos los pensamientos negativos y preocupaciones que se presentaron a lo largo del día. Meditar antes de dormir permite descansar con una mente en calma.

 

  • Meditar sugiere realizar un importante ejercicio de respiración que ayuda a oxigenar todo el cuerpo y activa la circulación sanguínea en todo el organismo. Esto ayuda a combatir afecciones cardiovasculares durante el reposo, de hecho, las personas que meditan disminuyen el riesgo de infarto 50%.
  • Meditar antes de dormir te permite descansar estando de buen humor, lo cual te ayudará a despertar de la misma manera. La meditación permite que comiences un nuevo día con optimismo, energía y control de tus emociones.
  • Planificar mejor las tareas del día siguiente es otro beneficio de meditar antes de dormir. La meditación estimula la concentración y después de su práctica estarás más enfocado para ordenar tus responsabilidades y comenzar el día siguiente de forma productiva.
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Cómo meditar caminando

meditar caminando

Es posible meditar en el trabajo, mientras conduces, durante el entrenamiento físico y hasta caminando. Esta última opción resulta ideal para quienes van al trabajo…

Meditación para principiantes

meditacion para principiantes

Meditar no se logra de un día para otro, requiere de práctica constante para que la persona vaya desarrollando la concentración necesaria para enfocarse en…